30 de noviembre de 2016

Desafío Pinty Plus Forja con premio incluido


Queridos Boulevarianos,

Qué alegría cuando HandBox me escribió para invitarme a participar en su nuevo reto. Es bien sabido que me encantan las manualidades de todo tipo, pero ahora que me he mudado con mi señor marido, ando muy metida sobre todo en customizaciones de muebles, decoraciones originales, y un largo etc con el prefijo "para casa". ¡Por tanto este desafío me iba que ni pintado! 


Handbox me hizo llegar dos sprays de Pinty Plus Forja, cortesía de Novasol Sprays, y a libre albedrío debía elegir un proyecto de decoración sobre el que plasmarlo. A mí me tocó jugar con el spray de acabado plata, pero hay muchos más colores y podéis ver su acabado en los proyectos de los demás participantes. Sencillamente busca en Instagram con el hasta #desafiopintyplusforja.

Eso sí, con una condición: pintar sobre cuatro materiales diferentes. Y, lo mejor, ¡un regalo para vosotros! Un maravilloso lote de sprays variados de Novasol Sprays para uno de vosotros, elegido por sorteo entre aquellos que habéis acertado los cuatro materiales.


Un organizador para mi mesa de trabajo, una especie de mood board, para que nos entendamos, donde tener imágenes inspiradoras, recortes de tela, papeles con determinados estampados y otros elementos que me inspiren mientras diseño. Llevaba un tiempo necesitando /deseando tener uno y como creo que las manualidades han de tener su utilidad y no ir después a la basura, me pareció la excusa perfecta.



- Una base enrejada de METAL. Esta la tenía fichada, la venden en La Oca y es de la marca Umbra, que tiene cosas muy originales para decorar la casa. Aunque su uso estaba pensado como colgador de bufandas, yo le di una vuelta de tuerca.

- Pinzas de MADERA.

- Un ESPEJO.

- Una cajita de PLÁSTICO con colgador.









Siento muchísimo no tener más fotos del paso a paso. La verdad que se me echó el tiempo encima y fui con todos los materiales a cuestas a casa de mi amiga Rocío, otra loca de las manualidades, nivel "soy Diógenes y busco materiales en la basura". Allí hicimos todo el proceso juntas una tarde, así que por un lado la luz no se prestaba mucho a esas horas para hacer buenas fotos o vídeos y por otro nos relajamos y nos olvidamos de documentarlo.

¿Pero sabéis qué es lo bueno? ¡Que usarlo es tan fácil que lo puede hacer hasta el más inexperto! Todos hemos tenido en nuestras manos alguna que otra vez un spray de pintura, y ya conocemos las normas básicas: agitar antes de usar, rociar a unos 20 cm. de distancia.... ¡Simplemente hay que perderles el miedo!

Solo tengo que añadir que vais a alucinar lo rápido que seca. ¡Una maravilla! Muy de agradecer cuando estamos trabajando con este tipo de pinturas que necesitan mucha ventilación, y sobre todo para las ansiosas como yo que enseguida queremos dar una segunda o tercera capas, aunque también os advierto que esta pintura cubre que es una locura y seguramente ni necesitéis dar más capas. Esto me encantó, porque como normalmente tengo cuatro o cinco proyectos DIY simultáneos, necesito ser prácticas y rápida para no dejarlos a medio hacer porque ya se me han ocurrido entre tanto otras seis ideas.

Veréis que a los minutos la pintura ya adquiere su textura de forja, y de verdad que es tremendamente conseguida y agradable. En concreto la playa tiene un brillo tan y tan bonito que nos quedamos ambas muy sorprendidas.




Para las curiosas os cuento por qué puse un espejo en un mood board, que bien mirado puede parecer extraño. Cuando yo diseño, constantemente he de mirar cómo van quedando las cosas sobre mí, así que me viene genial tener uno justo enfrente. 

En este caso quise darle un toque moderno y diferente, y rápidamente me vino esta idea a la cabeza, la de crear un mosaico. ¡Es muy sencillo! Sólo necesitáis un celo, una cinta de doble cara o lo que sea que tengáis a mano que adhiera al espejo y luego sea fácil de despegar. Dejaos llevar por el caos, no se trata de calcular con mucha mira dónde irá cada pieza en el espejo, si no de jugar. Una vez hecha vuestra composición, rociad el spray. ¡Queda un efecto chulísimo!






Y ahora viene lo mejor.... entre aquellas que acertasteis los cuatro materiales escondidos bajo la pintura de forja, he sorteado el kit de sprays variados de Novasol Sprays que es la leche. Incluye:

- Bote de Chalk Paint.
- Bote de Forja.
- Pegamento removible.

Y la ganadora del sorteo es...



  • cristinasalan (IG)




2 comentarios:

  1. Viva!! He acertado, y eso que era difícil. El espejo me volvió un poco loca jejeje. Enhorabuena a la ganadora!

    ResponderEliminar
  2. Ves Olaia como sí que lo tenías?? :D Te reconozco que el espejo despistaba, pero fíjate, creo que a la gente lo que más le despistó fue la car ase plástico, que supongo que era lo que muchas decían que era cerámica o arcilla

    Besotes!

    ResponderEliminar